APS®, Aplicaciones y Soluciones de Pago®

 

 

 

 

 

Acerca de APS®

Productos & Servicios Soporte Técnico Noticias Agentes de Venta Contacto

Noticias

   Bancos quieren modernizar sistema de pagos en México...

Bancos quieren modernizar sistema de pagos en México y sumar clientes.

 

ACAPULCO, México (Reuters) - La banca de México buscará en los años próximos ampliar el uso de medios electrónicos de pago y sumar clientes, en uno de los países con menor desarrollo financiero de Latinoamérica.

 

El presidente de la comisión de medios de pago de la Asociación de Bancos de México (ABM), Rafael Arana, dijo el miércoles que las entidades buscan "ir eliminando el uso de efectivo y cheques" por mayores operaciones con tarjetas de crédito y débito.

 

La ABM, que agrupa a 27 bancos, anunció el año pasado una inversión de 400 millones de dólares en tres años para impulsar el desarrollo del sistema financiero mexicano.

 

Los bancos ampliarán la red de terminales que aceptan tarjetas de débito y convertirán las terminales que operan con tarjeta de crédito para la adopción de tarjetas con 'chip' electrónico, más seguras y con menores costos para el sector.

 

Arana dijo que la cantidad de tarjetas de crédito subió 50 por ciento en el 2006 a 12 millones, mientras que las tarjetas de débito aumentaron cerca de 10 por ciento a 34 millones.

 

En tanto, el número de cajeros electrónicos subió 15 por ciento, mientras que los puntos de venta para el uso de tarjetas de débito aumentaron 10 por ciento.

 

Sin embargo, México continúa rezagado a nivel regional y global.

 

La penetración de tarjetas de débito en el gasto de consumo privado es del 2 por ciento en México, mientras que en países de la región como Argentina y Brasil es del 5 por ciento.

 

México también se halla detrás en cantidad de sucursales, cajeros automáticos y volumen de tarjetas de crédito en comparación con Alemania, España, Francia y el Reino Unido.

 

"Esto tiene que cambiar, este tiene que ser el gran reto," dijo Arana en conferencia de prensa durante la convención anual de la ABM, que se realiza en el popular balneario de Acapulco.

 

"Otro de los grandes retos del país es la 'bancarización,"' agregó Arana.

 

Los bancos han lanzado en los últimos meses cuentas para clientes de bajos recursos, sin comisiones, en un intento por acercarse a estos sectores. Según estimaciones de la ABM, un 30 por ciento de los mexicanos no tiene ninguna relación con el sistema financiero.

 

 

Mapa del Sitio  

Copyright © APS®, Aplicaciones y Soluciones de Pago® 2002-2017. Derechos Reservados.