APS®, Aplicaciones y Soluciones de Pago®

 

 

 

 

 

Acerca de APS®

Productos & Servicios Soporte Técnico Noticias Agentes de Venta Contacto

Noticias

   Instalan más terminales 

Actualmente, sólo 12% de las transacciones que se llevan a cabo en el país son por medio de 'dinero plástico' .

 

Distrito Federal, 9 Abril 2005 — Para aumentar la bancarización, las instituciones de crédito instalarán 50 mil terminales puntos de venta máquinas para el cobro con tarjeta de débito y crédito en gasolineras, cines y restaurantes de comida rápida.

Esta cifra se suma a los 250 mil que se colocarán a través del fondo de terminalización, el que pretende llevar las máquinas a pequeños y medianos comercios.

Al cierre del año se contará con 300 mil nuevas terminales y se prevé que en dos años la cifra crezca a más de 500 mil.

La Asociación de Bancos de México (ABM) aclaró que el pago con tarjeta de débito o crédito no implicará ningún costo adicional para el cliente, por el contrario, los comercios pagarán una menor comisión a los intermediarios por este servicio.

Recalcó que es deseable profundizar en el uso del débito, aunque ello implica modificar hábitos y actitudes de consumidores y de los negocios. En la actualidad, sólo 12% de las transacciones que se llevan a cabo en el país son por medio de tarjetas.

Por ejemplo, el débito se utiliza principalmente para retirar efectivo en cajeros automáticos, lo que ocasiona costos para el sector, ya que hay infraestructura que no se aprovecha.

La ABM recordó que hay un programa de terminalización que permitirá a los intermediarios unirse para compartir costos y llevar los medios de pago a los pequeños y medianos comercios, debido a que los negocios de menor tamaño no cuentan con una terminal punto de venta.

Detalló que en los últimos años, los medios de pago y los canales de acceso a servicios bancarios experimentaron una rápida transformación que se promueve por el uso de nuevas tecnologías, así como la mejora en los proceso operativos internos de las instituciones.

Además, la modernización de los sistemas de pago también implicó una migración de los medios basados en el papel, como el efectivo, el cheque y el giro a mecanismos como transferencias, domiciliaciones y cajeros automáticos

Fuente: www.diario.com.mx 

 

 

Mapa del Sitio  

Copyright © APS®, Aplicaciones y Soluciones de Pago® 2002-2017. Derechos Reservados.