APS®, Aplicaciones y Soluciones de Pago®

 

 

 

 

 

Acerca de APS®

Productos & Servicios Soporte Técnico Noticias Agentes de Venta Contacto

Noticias

   Digitaliza Coahuila Expedición de Actas de Nacimiento 

El Registro Civil de Coahuila tiene capturadas y digitalizadas más de 5 millones de actas de nacimiento, como parte de su proceso de modernización, en el que se incluye el enlace de oficialías mediante sistemas informáticos. 

 

Saltillo, Coahuila. El Registro Civil de Coahuila tiene capturadas y digitalizadas 5 millones 117 actas de nacimiento, correspondientes a coahuilenses que nacieron entre 1930 y el 2003, informó su directora, Carmen Galván Tello.

La titular de la dependencia, indicó que estas acciones forman parte del proceso de modernización del Registro Civil, en el que se incluye el enlace de oficialías mediante sistemas informáticos.

Manifestó que de esta forma, cualquier coahuilense podrá obtener su acta de nacimiento en un “cajero automático”, operación que se hace en menos de un minuto, cuando antes se tenían que hacer largas filas para obtener el documento.

Incluso, dijo que se analiza la posibilidad de instalar un cajero de expedición de actas de nacimiento en San Antonio, Texas, Estados Unidos, debido a que en esa ciudad radican muchos coahuilenses.

Destacó que la modernización alcanzada en el Registro Civil de Coahuila le mereció el Premio Nacional de Innovación que entregó el presidente Vicente Fox el pasado 9 de noviembre en la ciudad de Querétaro.

Detalló que ya se cuenta con cajeros automáticos para obtener actas de nacimiento, matrimonio o defunción en las principales ciudades del estado.

La funcionaria agregó que uno de los proyectos a desarrollar es interconectar todas las oficialías del estado con la Dirección Estatal del Registro Civil, para lo cual ya iniciaron con dos en Saltillo, y una en los municipios de Parras y Torreón.

“La idea de la interconexión es que todas las actas que se levanten en una ciudad se concentren en una oficialía y en la dirección, para de aquí alimentar a los cajeros automáticos, además de tener un archivo confiable”, mencionó.

 

 

Mapa del Sitio  

Copyright © APS®, Aplicaciones y Soluciones de Pago® 2002-2017. Derechos Reservados.