APS®, Aplicaciones y Soluciones de Pago®

 

 

 

 

 

Acerca de APS®

Productos & Servicios Soporte Técnico Noticias Agentes de Venta Contacto

Noticias

   La identidad del RFID

Aunque esta tecnología no garantiza un ROI inmediato, muchas compañías la están adoptando como parte de su estrategia de negocio.

 

La tecnología de identificación por radiofrecuencia RFID podría ser la típica espada de dos filos para los negocios que eligen –o se ven forzados a elegir– agregarla a sus cadenas de abastecimiento. En este momento, representa un gran costo tecnológico para un negocio que tardará en ofrecer un rendimiento sobre la inversión. Pero, de acuerdo con los expertos, es muy probable que ese rendimiento exista, particularmente para las pequeñas y medianas empresas, que pueden aprovechar los beneficios de RFID.

 

RFID está siendo adoptada rápidamente. Un estudio reciente reveló que las compañías que tienen ingresos brutos desde $5,000 millones de pesos en adelante invertirán varios millones en tecnología RFID. La campaña de Wal-Mart que requiere que todos sus proveedores tengan rastreo RFID para descargar mercancías sigue impulsando la adopción de RFID y, según funcionarios de Wal-Mart, estos planes concluirán en 2006, de acuerdo a lo programado.

 

Esto representa una carga para las compañías, particularmente para las más pequeñas. Las cuestiones de rastreo técnico son una parte de esa carga (las etiquetas no son 100% precisas, lo que genera algunos retrasos en la cadena), además de que existen algunos asuntos culturales relacionados con la resistencia al cambio y la confianza, que también podrían impedir que se adoptara el RFID. 

 

Los especialistas señalan que RFID podría ser la clase de “tecnología perjudicial” que las pequeñas empresas y las compañías emergentes pueden utilizar para minar a las empresas establecidas, al cambiar la forma en que se llevan a cabo los negocios. En otras palabras, las compañías que son los suficientemente pequeñas y ágiles para ser flexibles en lo que respecta a aprender y utilizar el RFID pueden obtener una rápida victoria, mientras que las empresas de enorme tamaño todavía se encuentran implementándolo con capas de burocracia y puro volumen.

 

Esta perspectiva proyecta al RFID como una oportunidad de negocio y no como un requisito. Si las organizaciones se enfrentan a utilizar el RFID como un hecho inevitable de la vida, ésta puede ser una ocasión en la que resulte positivo adoptarlo. Todavía se trabaja en las imperfecciones (la implementación técnica aún no está completa y el crecimiento del RFID ha sido en middleware).

Don St. John 

Fuente: InformationWeek México

 

 

Mapa del Sitio  

Copyright © APS®, Aplicaciones y Soluciones de Pago® 2002-2017. Derechos Reservados.